Carlos Isamitt
Óleo sobre madera
18 x 32 cm
Lee Más y Valores

$ 700.000

Descripción

Carlos Isamitt (1887-1974)
Paisaje y figura con rancho
Óleo sobre madera 18 x 32 cm

Carlos Isamitt Alarcón, pintor y músico. Nació en Rengo, Chile, el 13 de marzo de 1887 y murió en Santiago el 2 de julio de 1974.
Artista precoz, asistió a cursos de la Escuela Normal José Abelardo Núñez siendo aún niño, titulándose de profesor a la edad de 17 años. En 1905 ingresó al conservatorio de Música y al mismo tiempo, comenzó a estudiar pintura con Julio Fossa Calderón, siguiendo ambas prácticas artísticas con igual entusiasmo.
Más tarde, continuó estudiando pintura en el taller del maestro Pedro Lira e ingresó a la Escuela de Bellas Artes. Allí fue alumno de Fernando Álvarez de Sotomayor y junto a sus contemporáneos integró la Generación del Trece.
En 1925 fue comisionado ad honorem para asistir al Congreso de la Exposición Universal en París. Durante el viaje tuvo la oportunidad de admirar la obra de Cezanne, y los movimientos fauvistas y expresionistas. Todas estas experiencias influyeron en gran medida en su pintura y le animaron luego a introducir innovaciones en la enseñanza del arte en Chile. A su regreso al país, fue nombrado Director de Educación Artística cargo que lo hacia responsable de la dirección del Museo de Bellas Artes, la Escuela de Bellas Artes y el Conservatorio de Música. Entre los logros de su gestión están la creación del Museo de Talca en 1928 y la renovación y sistematización de los planes y proyectos de la asignatura de Artes Plásticas. La contratación de pintores maestros extranjeros como el ruso Boris Grigoriev respondió a su afán por modernizar la enseñanza, intención que fructificó en conjunto con su amor por el estudio de las tradiciones populares.
Isamitt destacó como compositor musical y compartió con sus alumnos sus vastos conocimientos sobre el folclore chileno.
Su breve gestión como director del Museo de Bellas Artes abarcó los años 1927 y 1928.
Carlos Isamitt recibió el Premio Nacional de Arte en Música el año 1965.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
Estamos con descuentos en algunas de nuestras obras, si quieres más información puedes tratar directamente desde aquí.
Powered by