Eleonora Casaula
Fotograbado
Lago Llanquihue
34X40 cm
Lee Más y Valores

Categories: Oleo, Pintura

Descripción

Eleonora Casaula

Licenciada en Estética, Facultad de Filosofía Universidad Católica, 1991-95. Diplomada  en Estética y Fotografía Digital, centro de Extensión Universidad Católica 2002.  Realizó estudios  de acuarela y figura humana en el Palacio La Alhambra (profesores  Pascual Gambino,  Carlos Isamit, entre 1962-63.  Estudió  Licenciatura en Arte, en la  Escuela de Arte de Universidad Católica, 1976-1978, destaco en este período el Taller de Color de Color de Eduardo Vilches quien se transformó en un referente para su  trabajo.   Fotografía con  Leonora Vicuña en  1980.  Taller de Dibujo de Eugenio Dittborn entre los años  1987- 90.    Taller de Grabado con Teresa Montero, 2009. “Taller Simple” Grabado no Tóxico con María Teresa Williams, el año 2010.

 

Exposiciones:

-1998. Exposición en Sala Negra (Instituto Norteamericano de Cultura) de “Diariosmosis en Rojo”

– 2000. Exposición individual del mismo proyecto  Diariosmosis en Rojo” en Pinacoteca Casa de Arte de la Universidad de Concepción,  actuando como  curador de la muestra el  Director de la pinacoteca,  Dr. Antonio Fernández Vilches).

– 2001. Exposición individual del mismo proyecto “Diariosmosis en Rojo” en Salón Parroquial de Iglesia de San Francisco de Castro, Chiloé, Febrero- Marzo

– 2003. Exposición individual de la Serie “Interiores” en la Sala Moneda  del Instituto Norteamericano de Cultura,  Octubre-Septiembre.

-Exposición colectiva “Mirada Múltiple”, Colectiva de Arte Chileno Actual, en Casino de Viña del Mar, Enero – Marzo.

– 2006. Exposición en compañía del artista plástico Daniel Malpartida en la Universidad Finis Terrae, en el marco del Seminario “ Freud. Tormenta y Pasión”.

– 2009. Exposición individual “De Sombra” en la Corporación Cultural Las Condes. Fotografía Experimental.

– 2011. Exposición individual “Romelio y Lucila. Homenaje a G. Mistral”, Grabado no tóxico, Corporación Cultural Las Condes.

– 2013. Exposición Colectiva Internacional “Diálogos Impresos”, Grabado no tóxico. Corporación Cultural Las Condes.

– 2018. Exposición en compañía de Micaelina Campos y M. Teresa Williams. “El Bosque. Tres Miradas.”  grabado, fotograbado y acuarela,  Centro de Extensión Santiago, Universidad de Talca.

________________________________________

Me inicie pintando fotografías que reflejaran temáticas de mi interés, lo cual dio lugar a obtener un Premio Fondart 1997 y a llevar a cabo mi primera exposición*. Luego con el estudio y práctica de técnicas de grabado tradicional y grabado sustentable y con la adquisición de recursos computacionales he seguido desarrollando mi trabajo.

Mi quehacer hoy día se centra en el grabado no tóxico y el fotograbado.

“Grabado no tóxico” es una técnica sustentable que busca disminuir los riesgos, tanto para la salud del artista como del medio ambiente, del uso de ácidos y sales como mordientes de la plancha calcográfica. En su lugar se utilizan polímeros fotosensibles, los cuales permiten traspasar mediante revelado la imagen deseada a una placa de aluminio que luego se somete a un proceso de impresión semejante al tradicional.

Llamo “fotograbado” la intervención de fotografías con medios digitales y/o manuales que para luego ser impresas digitalmente.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
Estamos con descuentos en algunas de nuestras obras, si quieres más información puedes tratar directamente desde aquí.
Powered by