Hernán Larraín Peró
La lucha de Jacobo y el Ángel
Óleo sobre cartón duro
60 x 90 cm
Lee Más y Valores

$ 7.000.000

Firmado y fechado en Nueva York (1952).

Descripción

Hernán Larraín Peró, pintor. Nació en Santiago, el 19 de enero de 1899 y falleció en la misma ciudad el 5 de mayo de 1994.

Inició su formación artística con el pintor Pedro Reszka en 1914. En 1920 ingresó a la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica de Chile, estudios que abandonó en 1923 para viajar al extranjero.

Gran parte de su carrera artística la vivió fuera del país, principalmente en Francia, Nueva York, Estados Unidos y el Oriente. Viajero incansable, fue un peregrino de las culturas exóticas. De sus viajes no solo se nutrió temáticamente sino también en la variedad de estilos. Estudió en las Academias de Grand Chaumiére, de André Lhote y de Biloul en París entre 1923 y 1931.

En 1932 fue nombrado Cónsul de Chile en Indochina, donde estudió arte oriental. Se desempeñó además como profesor de dibujo en el Liceo de Saigón. Hizo el retrato ecuestre del hijo del Gobernador Pagés y el retrato del Rey Sisovak Monivong en Kep, Cambodia. Dictó conferencias sobre la idiosincrasia chilena en Hanoi, Vietnam del Norte.

Viajó a París a fines de la década de 1940 donde se vinculó con personalidades de la Escuela Francesa del Extremo Oriente y asistió a la Academia de la Rue de la Boethie. Participó en las tertulias de Pablo Ruiz Picasso en el Golge Juan. Entre 1945 y 1946 residió en Shangai como Consejero Cultural.

También estuvo en Buenos Aires, donde se desempeñó como profesor de la Academia de Pintura y Dibujo. En 1955 viajó a Nueva York, donde conoció y mantuvo amistad con Sweency, Director del Museo Guggenheim. En 1956 regresó a Argentina, siendo nombrado profesor de los cursos de Arte en Extremo Oriente de la Universidad del Salvador de Buenos Aires, cargo que desempeñó entre 1956 y 1960. En ese tiempo se relacionó con artistas e intelectuales trasandinos como Emilio Pettoruti, Julio E. Payró y Silvina Ocampo. En este país contribuyó además a la formación del Museo de Arte Oriental. Luego viajó a Bolivia donde conoció y pintó sus paisajes y su cultura.

Hernán Larraín Peró fue miembro de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Chile en Santiago.

Información adicional

Dimensiones60 × 90 cm
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
Estamos con descuentos en algunas de nuestras obras, si quieres más información puedes tratar directamente desde aquí.
Powered by