Isaías Cabezón
La Joven de Las Flores
Óleo sobre tela
66 x 64 cm
Lee Más y Valores

$ 2.500.000

Descripción

Isaías Cabezón Acevedo, pintor. Nació en 1891 Salamanca, en el Norte Chico de Chile. Falleció en Santiago en el año 1963.

Artista autodidacta, siendo niño se hizo popular como dibujante y afichista en su pueblo natal. En 1917 ingresó a la Escuela de Bellas Artes en Santiago donde fue alumno de Juan Francisco González y Ricardo Richon Brunet.

En 1922 viajó a Europa con el dinero obtenido en concursos de afiches. Visitó una gran cantidad de países los que recorrió dibujando y pintando óleos y acuarelas. El artista aprovechó toda oportunidad para conocer de cerca a los más importantes intelectuales de la época en España y a los maestros impresionistas fauvistas y expresionistas en París y Alemania. De espíritu inquieto, trabajó como decorador y diseñador de etiquetas en Madrid. En París organizó varias exposiciones de autores latinoamericanos y frecuentó los talleres del Montparnasse. Sus obras fueron elogiadas por los críticos Florent Fels, Charensol y Maurice Raynal. En Berlín trabajó con el pintor Otto Joeckel.

A su regreso a Chile, a mediados de la década del veinte, formó parte y apoyó las ideas delgrupo Montparnasse liderado por Camilo Mori. Trabajó como escenógrafo e ilustrador, iniciando el desarrollo del cartel artístico en Chile. En 1928 fue nombrado profesor de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile y miembro de los salones independientes de París y Jurifrei de Berlín. Integró la Generación del Veintiocho, el grupo de profesores y alumnos que becados por el gobierno viajaron en ese año a cursar estudios en Europa.

En 1959 fue nombrado Miembro Académico de Bellas Artes. Fue profesor de Dibujo Ornamental en la Escuela de Canteros, la Escuela de Bellas Artes y las Escuelas de Temporadas de la Universidad de Chile. Además se desempeñó como funcionario público en el Ministerio de Educación y fue gestor de diversas iniciativas que ayudaron al desarrollo de las artes plásticas chilenas así como de políticas tendientes a mejorar la situación económica y la imagen del artista chileno.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
Estamos con descuentos en algunas de nuestras obras, si quieres más información puedes tratar directamente desde aquí.
Powered by