Ricardo Vásquez
Óleo sobre lienzo
Páramo colombiano
150 X 200 cm
Lee Más y Valores

$ 2.800.000

Categories: Oleo, Pintura

Descripción

Páramo colombiano.

Oleo sobre lienzo.

Año 2016.

150×200 cms.

Ricardo Vásquez Cayón (Bogotá Colombia 1962) es pintor y dibujante, formado en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, entre 1986 – 1992.

Desde el comienzo su obra ha sido muy valorada por el coleccionismo privado y se ha expuesto en Colombia y recientemente en Chile. En la actualidad se encuentra en colecciones privadas e instituciones de ambos países, además de Estados Unidos, España, Inglaterra y Alemania.

La pintura de Ricardo Vásquez ha transitado por diferentes géneros y temáticas: paisaje, retrato, naturaleza muerta, animalística. Cada obra, nos dice el autor, “es fragmento del proceso de exploración en que consiste el oficio de la pintura”.

En coincidencia con los pintores viajeros y naturalistas del siglo XIX, con el Corot del viaje a Italia y con los paisajistas chilenos del siglo XX -como Valenzuela Llanos y Agustín Abarca-, las cuatro obras que ofrecemos presentan una variedad de composiciones en las que se desarrollan y combinan los caracteres propios de la tradición del paisaje moderno: la descripción de la naturaleza, lo atmosférico luminoso y lo íntimo de patios, rincones y jardines.

Esta diversidad de caracteres responde a la voluntad de explorar las diferentes modulaciones, sentidos y posibilidades ópticas que ofrece el paisaje pictórico. Los tonos, mayormente verde, siena y gris, responden a los acordes locales y al sentido visual que domina la composición. La materia vegetal, la orografía, la disposición de muros y otros  paramentos ornamentales, es coherente con la melancolía que habita los ambientes más próximos y con la soledad meditativa de los parajes remotos.

Recientemente expuestas en el Valle de Casablanca, las obras del maestro Vásquez, desarrollan una estética singular dentro de la escena actual, situándose al mismo tiempo en una condición de corte continuidad con la tradición de la pintura chilena.

Las cuatro obras presentan vistas de lugares cercanos al domicilio y al entorno inmediato del pintor, las localidades de Zipaquirá en Colombia y Peñalolén en Santiago de Chile, con un lenguaje y elegancia ejemplar, que hace al espectador partícipe de la experiencia visual del arte de la pintura y del goce de la naturaleza.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
Estamos con descuentos en algunas de nuestras obras, si quieres más información puedes tratar directamente desde aquí.
Powered by